El objetivo de lo que viene a continuación es la exposición de la publicidad exterior que se encuentra en las calles de una ciudad, Barcelona.
El recorrido que se ha elegido consiste en una serie de calles de gran tránsito peatonal del centro de la capital catalana. Lugar siempre concurrido de gente, que es sin duda el primer objetivo de la publicidad urbana de muchos anunciantes. A continuación se indica con una línea verde el recorrido llevado a cabo:
Lo que se puede ver...
Opi situado en la calle Pelayo con el objetivo de promocionar la nueva película de Hugh Grant. Dicha publicidad está situada en un lugar estratégico, ya que está próximo a una entrada de metro y de Ferrocarriles de la Generalitat. Lugar, sin duda, con un gran flujo de gente.
Banderolas que rodean toda Plaza Catalunya con el objetivo de publicitar el Europeo de Atletismo. Dicha publicidad está bien contextualizada, dado que, gracias al viento las banderolas adquieren movimiento. Dicho movimiento puede hacer recordar al atleta corriendo.
Reciclador de latas de bebida situado en Plaza Catalunya. Publicidad muy bien contextualizada porque Estrella Damm se asegura llegar al target bebedor de refrescos en lata, igual que su cerveza Damm Lemon.
Publicidad situada en la parte trasera del autobús turístico de Barcelona, publicitando el centro comercial Diagonal Mar. Dicha publicidad será vista por una gran cantidad de gente dado que pasará por los lugares más emblemáticos de la ciudad Condal.
Lona situada en las Ramblas de Barcelona. Lugar siempre lleno de gente de todo tipo, a todas las horas del día. La lona de Nike está bien situada puesto que se puede ver tanto desde calle Pelayo como desde las Ramblas. Además, el invierno es una buena época para situar lonas en este lugar dado que los árboles no tienen hojas y permiten ver todo el anuncio.
Autobús de la línea que pasa por el centro de Barcelona. Es un claro ejemplo de la saturación publicitaria del centro de Barcelona, ya que en un solo lateral del bus se pueden observar dos anunciantes bien diferentes como son Ocaso y Gas Natural.
Cabina telefónica situada en las Ramblas de Barcelona, propiedad de Telefónica. Dicha empresa utiliza su cabina para realizar publicidad de su propia marca, ya que le será totalmente gratuita. La publicidad está bien situada ya que por esta calle transcurre un gran flujo de gente.
Columna publicitaria situada en las Ramblas de Barcelona. Dicha columna suele estar muy saturada de publicidad dado a que la publicidad aquí es gratuita y todo tipo de anunciantes la pueden utilizar.
Sin duda, esta es la publicidad más llamativa que podemos encontrar en nuestro recorrido. Gallina Blanca, con la escusa de Navidad, ha situado galets gigantes en los lugares más céntricos de la Ciudad Condal, como el que observamos, situado en Portal Del Ángel. Sin duda, es una publicidad muy efectiva porque es mucha la gente que se acerca curiosa para ver los galets gigantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario